¿por que tu bebé llora tanto? ¡ATENCIÓN! esta puede ser la causa.

Una rozadura es un padecimiento de la piel que puede afectar a cualquier bebé que use pañal así que antes de que los nervios y la desesperación lleguen a ti,  te aconsejamos leer este articulo que te aconsejara de la mejor manera para que trates de evitar algunas cosas y sobre todo que hacer en caso de que la dermatitis se presente o una rozadura.

La dermatitis o rozadura del pañal puede ser provocada por una serie de factores, desde un cambio en la alimentación del bebé hasta su propia orina. He aquí las causas más comunes:

Humedad. Hasta el pañal más absorbente deja algo de humedad en contacto con la delicada piel del bebé. Y cuando la orina se mezcla con las bacterias presentes en las deposiciones, durante el proceso de descomposición se produce amoníaco, el cual puede ser muy irritante para la piel del bebé. Es por eso que cuando los bebés hacen caquitas muchas veces al día o tienen diarrea, son más propensos a tener rozaduras.
Y aunque es verdad que si el bebé lleva pañales mojados por mucho tiempo aumenta la posibilidad de que tenga dermatitis de pañal, este mal puede afectar a cualquier bebé que tenga la piel sensible, aunque sus padres le cambien a menudo el pañal.

La dermatitis del pañal es una irritación de la piel ubicada alrededor de los genitales de los bebés que provoca salpullido o escaldaduras y que generalmente es debido a la combinación de amoniaco de la orina y la humedad.

Fricción contra el pañal o sensibilidad a ciertos productos. La irritación de tu bebé podría ser una consecuencia del roce del pañal contra su piel, sobre todo si es muy sensible a las fragancias y otros productos químicos utilizados en los pañales desechables, o al detergente usado para lavar los pañales de tela. También podría ser que los polvos o loción que le estés aplicando al cambiarle el pañal estén irritando su delicada piel.

Cambios en la dieta. No es raro que los bebés empiecen a tener dermatitis de pañal cuando empiezan a comer alimentos sólidos o cuando incluimos nuevas comidas en su dieta. Cualquier alimento diferente cambia la composición de las deposiciones del bebé, al igual que también puede aumentar la frecuencia de estas. (A algunos bebés no les sienta bien la acidez de ciertos alimentos, como las fresas o los jugos de fruta). Si le estás dando el pecho, la reacción en la piel de tu bebé incluso podría resultar de algo que tú has comido (aunque los bebés amamantados suelen tener menos rozaduras).

Infección. Por debajo del pañal la piel permanece cálida y húmeda, que es como más les gusta a las bacterias y a los hongos. Por eso es fácil que se desarrolle una infección por hongos o bacterias que dé lugar a la irritación de pañal, sobre todo entre los pliegues de la piel del bebé. (El algodoncillo es un tipo de infección por hongos que se da en la boca del bebé. Algunos niños que la padecen desarrollan también una infección por hongos en el área del pañal).

Antibióticos. Si el bebé está tomando antibióticos (o si los estás tomando tú y le estás dando pecho) es posible que desarrolle una infección por hongos, ya que los antibióticos no solo destruyen a las bacterias nocivas sino también a las que cumplen la función de controlar a la población de hongos. Los antibióticos también pueden causar diarrea, que también puede provocar irritación.

Recomendaciones

 

Cambiar los pañales con frecuencia. Es importante que la mamá cambie con frecuencia los pañales al bebé y, a la vez, limpie suavemente y seque el área.

Evitar los pañales que excluyen el aire o los calzones plásticos. Las bacterias que causa la dermatitis del pañal prosperan en un ambiente húmedo.  Por ello, se recomienda evitar el uso de pañales plásticos, ya que no permite que el aire circule.

Probar con los polvos para bebés,pero es necesario tener cuidado donde los espolvorea.Espolvorear el área con polvos de talco para bebés, puede ser otra forma de proteger la piel de su niño de los irritantes.. Sin embargo, los estudios han mostrado que si los bebés inhalan el polvo, puede ser peligroso, incluso fatal.  Por ello, trate de aplicar el polvo lejos de la cara del bebé. Por otro lado, muchos talcos y lociones comerciales contienen perfume y aditivos lo cuales pueden causar una erupción y agravar la dermatitis asi que antes de actuar investiga un poco mas sobre el producto que aplicaras, lo recomendable es consultar a tu pediatra ya que él es el especialista.

Eliminar las toallas húmedas. En un mundo ideal, se debería lavar el trasero del bebé con jabón suave y agua y enjuagarse bien con cada cambio de pañal. Pero la mayoría de los padres usan las toallas comerciales que pueden contener alcohol y jabón que permanecen sobre la piel lo que irrita aún más  la piel con dermatitis.

Ventilar el niño. El salpullido de pañal se curará más rápido si permite que el aire pase por la zona. Procure dejar a su bebé sin pañal durante 10 o 15 minutos después de cada cambio de pañal.

Aplicación de Oxi-Zäg: se a comprobado que Oxi-Zäg es un método eficaz que ayuda a combatir hongos o bacterias que provocan alguno de estos síntomas en tu bebé, ¿te preguntaras que es Oxi-Zäg? bien, Oxi-Zäg es un antiséptico ¡OJO! en el mercado existen muchos antisépticos no todos son iguales e incluso unos pueden llegar a empeorar la situación. ¿por que Oxi-Zäg es diferente a los demás? ok te decimos por que: Oxi-Zág es un antiséptico único en el mercado creado con tecnología alemana que  tiene el objetivo de ayudar a cicatrizar heridas, desinfectar, eliminar bacterias, regeneración de piel, quemaduras entre otras funciones sin dañar, sin irritar, sin causar ardor o efectos secundarios y ¡SI! ES 100% SEGURO PARA TU BEBÉ, a través de estudios hemos demostrado y comprobado que Oxi-Zäg es único y desde su primera aplicación ya se empieza a notar mejoría sin dañar la piel delicada de tu bebé.

¿donde puedo adquirir el producto? es sencillo solo haz click aquí para llevarte al producto, lo ordenas y listo, nosotros lo estaremos enviando hasta la puerta de tu casa o al lugar que prefieras.

Llamar al doctor en caso que todo lo antes expuesto falle La dermatitis por el pañal, si se deja sin tratar, puede empeorar. Una buena regla empírica es esperar de dos a cinco días y, si la condición no mejora, vaya al consultorio del médico.

Igualmente se debe llamar al dorctor si  la urticaria se pone de color rojo intenso, involucra los pliegues de la ingle y tiene manchas rosas redondas que irradian de la zona roja, ya que su hijo pudiera tener una infección por levaduras o candidiasis.. Las infecciones por levadura a menudo son un efecto colateral por tomar antibióticos, pero también pueden presentarse por otras razones.

Deja tu comentario