CÓMO ACTUAR ANTE UNA QUEMADURA MENOR?

 

 

 

CÓMO ACTUAR ANTE UNA QUEMADURA MENOR?

¿ CÓMO ACTUAR ANTE UNA QUEMADURA MENOR?

¿Sabías qué las quemaduras con alimentos o agua caliente son las más comunes en niños de seis meses a dos años? Probablemente esto se debe a que son inquietos y tienen una piel sensible que exige protección adicional. Aquí te sugerimos cómo actuar en caso de una quemadura menor.

Una quemadura es un daño en la piel a causa del contacto con el fuego o con superficies calientes.

Aunque por lo general las quemaduras menores no tienen por qué preocuparnos y pueden atenderse en casa, las graves necesitan atención médica urgente.

Causas comunes:

  • Líquidos calientes
  • Colillas prendidas
  • Materiales eléctricos defectuosos, de cocina o para calentar
  • Baño en agua hirviendo

¿ CÓMO ACTUAR ANTE UNA QUEMADURA MENOR?

Lo primero que debes hacer es realizar los pasos de primeros auxilios.

  1. Inmediatamente poner la parte afectada en contacto con agua fría por aproximadamente 10 minutos para reducir el dolor, la hinchazón y el riesgo de que quede cicatriz. Evitar el uso de hielo pues podría dañar la piel.
  2. Cubre cualquier ampolla con una vendita o apósito, llama al médico lo más pronto posible si hay quemaduras en la cara, manos o genitales.
  3. Si la quemadura se ve profunda (la piel se ve blanca o café y seca) acude al médico más cercano. Si la quemadura ocupa más de un 10% del cuerpo, llama a emergencias y cubre al niño con una sábana limpia hasta que llegue la ayuda.

Cuidados posteriores: No pinches ninguna ampolla esto puede ser muy doloroso y podría infectarse.

Sin importar si una quemadura es menor o grave, es necesario tratarla rápidamente para disminuir la temperatura del área quemada y reducir el daño en la piel.

Debes consultar a tu médico antes de usar cualquier método para intentar reducir el dolor o cicatrización.

OXI-ZÄG POR UN MUNDO SALUDABLE.

Deja tu comentario