¿Como curar una quemadura solar con Oxi-Zäg Hydrogel?

En muchas ocasiones, durante nuestra rutina diaria estamos expuestos a quemaduras que pueden determinar el origen de dolorosas heridas. Pueden ser originadas por agua caliente, fuego, pirotecnia, una estufa, entre otros. Pero hoy queremos hablarles de un tema en especial y es principalmente de las quemadura por exposición al Sol.

Las quemaduras solares son responsables de entre el 80-90% del envejecimiento precoz de la piel y los daños  plazo pueden llegar hasta el cáncer de piel. Dependiendo del tipo de piel, solo con tomar el sol más de 30 min puede provocar quemaduras; sino se utiliza un protector solar adecuado.

Tras esté descuido ¿Cómo podemos tratar las quemaduras solares?

Lo primero es identificar el tipo de daño que hemos sufrido:

  1. Puede ser el más leve, el Eritema solar  (también conocido como quemadura solar), en el que la parte dañada es la capa superficial o epidermis, y se diferencia por la aparición de una zona enrojecida sensible al tacto.Resultado de imagen para eritema solar
  2. Quemaduras de segundo grado. En este caso la quemadura ya ha llegado a la dermis. Se distingue por la formación de ampollas y una descamación tras varios días.

Imagen relacionada

Tratamiento para quemaduras

Tanto el Eritema solar como la quemadura de segundo grado se curan por si solas, las primeras en una semana y la segundas entre 1 y 2 semanas; pero debemos de realizar una serie de cuidados, para atenuar los daños producidos:

  1. Al ser quemaduras térmicas, primero debemos de enfriar la superficie ya sea con compresas de agua fría, o dándonos una ducha con agua templada o fría. Esto aliviara para empezar y parará los daños.
  2. Como se ha producido una deshidratación general de las capas de la piel debemos tomar abundante agua y rehidratar la piel aplicando productos con agentes hidratantes naturales en la superficie dañada, evitando en todo lo posible anestésicos locales y cremas que contengan benzocaína, lidocaína o petrolatum (como por ejemplo, la vaselina). Ejemplos:
    • Aceite de almendras dulces virgen, uno de los mejores aceites hidratantes.
    • Aceite de Rosa Mosqueta para el alivio de las quemaduras
    • Hojas de aloe vera aplicadas directamente (ojo eliminar previamente el liquido amarillo o aloína)
    • Yogur frio, eliminando una vez templado para evitar posibles infecciones de la quemadura
    • Vinagre de manzana diluido en agua.

 

Para las quemaduras de segundo grado es importante no reventar las ampollas, y aplicar un antiséptico como lo es Oxi-Zäg Hy. su principal función es proteger tu piel para evitar posibles infecciones y una vez aplicada eliminara  cualquier virus e infección que este dañando la herida para posteriormente activar su acción regenerativa acelerando y favoreciendo el proceso de cicatrización y regeneración del tejido disminuyendo el tiempo de curación y resolución de la herida, te recomendamos cubrir con un apósito estéril  para proteger la piel dañada. basta con aplicar dos veces por día, recomendable hacerlo después de bañarse ya que es cuando la piel se encuentra vulnerable y  limpia. 

 

Aquí puedes encontraras mar información acerca del producto : https://goo.gl/eSwdrU

Por todo ello, si vas a tomar el sol y no quieres que acabe en una desagradable experiencia, ten preparado en tu botiquín productos naturales hidratantes y en especial Oxi-Zäg Hy!

Deja tu comentario